Subvenciones y ayudas para las mujeres emprendedoras

En la actualidad, los bancos, organismos e instituciones públicas que ofrecen ayudas para las mujeres emprendedoras y así puedan iniciar su propio negocio. En este artículo mencionaremos algunas de las subvenciones y ayudas más importantes de que las mujeres disponen hoy en día para sacar su proyecto empresarial a flote:

Microcréditos del Ministerio de Igualdad, IPYME y ENISA

Estos microcréditos otorgan financiamiento bajo condiciones que ofrecen muchas ventajas. Por ejemplo, sus ayudas para las mujeres emprendedoras no requieren avales siempre y cuando los proyectos se califiquen como viables, brindando al mismo tiempo un asesoramiento completo hasta la fecha en que se otorgue el microcrédito respectivo.

ayudas para las mujeres emprendedorasRodas las mujeres emprendedoras y empresarias pueden solicitar estos préstamos si su negocio no tiene más de 3 o 5 años de antigüedad y atraviesan por dificultades para acceder a un financiamiento, ya sea por la carencia de avales o por su situación personal y familiar.

Estos microcréditos o ayudas para las mujeres emprendedoras tienen un vencimiento de 5 años y una carencia de 6 meses que es opcional. El máximo porcentaje del financiamiento es del 95% del valor total de todo el proyecto que tendrá un límite de 25.000 euros. En cuanto al tipo de interés, se establecerá de acuerdo al Euribor + 1,5% sin  nunca superar el 6%. Lo mejor es que no hay comisiones ni garantías de ninguna clase, la línea de microcréditos y ayudas para las mujeres emprendedoras tiene a disposición una cifra superior al millón de euros promedio cada año.

 

Ayudas públicas

Hoy en día existen diferentes subvenciones y ayudas para las mujeres emprendedoras cuyas convocatorias aún se encuentran abiertas y que están principalmente dirigidas a las actividades de autoempleo ejecutadas por mujeres desempleadas. Entre algunas de las subvenciones más importantes podemos encontrar las siguientes:

Instituto de la Mujer de Castilla-La-Mancha: Subvenciones y ayudas para las mujeres emprendedoras mediante acciones concretas. Más de 5 millones de euros es el monto de la partida presupuestaria y las subvenciones se conceden a las actividades que se puedan considerar como profesión o empleo con menor índice e mujeres o nuevo yacimiento de empleo con un bajo índice de personal femenino.

AvalMadrid: Ofrece leasings y préstamos enfocados a potenciar la creación de empresas por parte de mujeres de la Comunidad de Madrid , facilitando el financiamiento a autónomas y PYMES que desarrollen su actividad y efectúen la inversión relacionada con la ayuda dentro de la Comunidad de Madrid.

 

ayudas para las mujeres emprendedorasEntidades Bancarias

Bancaja: Bancaja ofrece varias líneas de crédito para la creación de nuevas empresas, entre las más importantes se encuentra la crédito 1ª empresa dirigida a mujeres jóvenes no mayores de 26 años y la línea de crédito empresa para aquellas mayores de 26 años.

 

Otros organismos que otorgan ayudas para las mujeres emprendedoras

Organización de Profesionales y Autónomos (OPA): Tiene un programa exclusivo para mujeres con vocación empresarial que se encuentren en situación de desempleo, el programa se llama Apoyo a la Emprendedora, el cual brinda asesoramiento e información para empezar la actividad empresarial, fundamentalmente a aquellas mujeres que han estado sin empleo por un largo tiempo.

Publicidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *