Portales dedicados a subvenciones para emprendedores

En el día de hoy hablaremos sobre los lugares en internet en los cuales podemos encontrar información acerca de subvenciones para emprendedores, no sólo a nivel central sino también a nivel autonómico. En la actualidad contamos con una diversa gama de canales, pero para los efectos prácticos de este artículo, tomaremos uno de los más importantes para luego ir sugiriendo más alternativas. Se trata de ipyme.org que no es otro que la web de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa que provee información acerca de la financiación, creación y documentación además de iniciativas enfocadas a las PYMEs.

Vamos entonces al grano. Desde la página oficial de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa podemos encontrar las siguientes ayudas, herramientas, cursos y subvenciones para emprendedores:

  • subvenciones para emprendedoresHerramientas para emprendedores: Este portal ofrece una diversidad de interesantes herramientas como el analizador de planes de empresa, sistema de autodiagnóstico, test de viabilidad de acceso del negocio a los nuevos mercados, entre muchos otros.
  • Creación de empresas: Brinda una buena cantidad de alternativas a los emprendedores para iniciar con facilidad su camino en la creación de empresas, de hecho tiene un portal exclusivo dedicado a ello, cuenta con Red de Puntos de Tramitación Empresarial, varios sistemas de autodiagnóstico, etc.
  • Cursos Online: Cuenta con una diversa gama de cursos para PYMEs, emprendedores y directores y gerentes de preincubadoras de empresa. Estos cursos que hacen parte de las subvenciones para emprendedores, tratan de temas relacionados con el marketing y la creación de planes de negocio, entre otros.
  • Observatorio de la PYME: En este observatorio se crean diversos grupos de trabajo que tienen por objeto realizar estudios de la PYME desde el punto de vista de su situación estructural, al igual que sobre las políticas de innovación empresarial y promoción en general.

subvenciones para emprendedoresAparte de todo lo anterior, el portal brinda información sobre una amplia oferta de ayudas y subvenciones para emprendedores a las que pueden acceder las personas interesadas casi que de forma directa.

En todo lo relacionado con financiación para PYMEs, es posible consultar toda la información al respecto en lo relacionado con la ENISA (Empresa Nacional de Innovación), la Dirección General de Industria y de la PYME y la Compañía española de refinanciamiento.

Por otro lado, también es posible acceder a la base de datos de ayudas y subvenciones para emprendedores y empresas donde es posible suscribirse por correo electrónico a la base de ayudas e incentivos para empresas y a todo lo relacionado con los programas europeos de ayudas y subvenciones para emprendedores.

Otros portales que también son de gran utilidad para estar actualizados en relación a incentivos y ayudas para empresas de base tecnológica son los descritos sucintamente a continuación:

  • CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial): Ir a la sección acerca de financiación donde está todo lo relacionado con el tema.
  • ICEX (Instituto de Comercio Exterior): Principalmente enfocado hacia subvenciones para emprendedores que quieren salir al exterior.
  • ICO (Instituto de Crédito Oficial): Tiene una línea dedicada exclusivamente a los emprendedores y autónomos.
Publicidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *