Financiamiento a pymes españolas por 1000 millones de euros

Un nuevo préstamo de 500 millones de euros ha sido concedido recientemente por el BEI (Banco Europeo de Inversiones) al Banco Santander, el cual tiene por objeto el financiamiento a pymes españolas de hasta 250 empleados,además de empresas de mediana capitalización que cuentan con una cifra inferior a los 3000 empleados.

El Banco Santander, por su parte, aportará otros 500 millones de euros adicionales para el mismo fin, el financiamiento a pymes españolas, contribución que hará que el monto de la cuantía de financiamiento ascienda a los 1000 millones de euros, así lo ha expresado el propio Banco Santander en un comunicado reciente.

 

Los fonfinanciamiento a pymes españolas por 1000 millonesdos que aporta el Banco Europeo de Inversiones serán destinados, principalmente, al financiamiento a pymes españolas que cuenten con proyectos en el sector industrial y de servicios. Este nuevo préstamo es el cuarto en operaciones de esta clase en lo relacionado con las políticas en que el BEI ha incluido al Banco Santander para el apoyo al desarrollo y financiamiento a pymes españolas con el objeto de crear nuevos empleos y reactivar la economía.

Por su parte, el presidente del Banco Santander, Emilio Botón,ha manifestado lo siguiente en alusión a este nuevo acuerdo entre las dos instituciones bancarias europeas:

El nuevo crédito confirma la estrecha relación de estas dos instituciones y el compromiso de la entidad con la recuperación de las pymes y se suma a los casi 7.000 millones de líneas y garantías del BEI en las que intermedia el grupo Santander.

El BEI ofrecerá financiamiento a pymes españolas a largo plazo para que efectúen sus inversiones correspondientes, al igual que líneas de financiación a términos superiores a los dos años con clases y condiciones de interés favorables. En cuanto a los préstamos individuales, se enfocarán en financiar proyectos de inversión no superiores a los 25 millones de euros para pymes y, para empresas de mediana capitalización, ofrecerá  hasta 50 millones de euros para la financiación de sus proyectos.

financiamiento a pymes españolas por 1000 millonesUna porción del financiamiento a pymes españolas que otorga el Banco Santander será instrumentado por medio de unos bonos subscritos por el BEI que serán emitidos por parte de un Fondo de Titularización de activos.

A lo largo del año anterior, el grupo BEI y el Fondo Europeo de Inversiones, destinaron alrededor de 21.900 millones de euros para apoyar a empresas de mediano tamaño y a pymes, ayuda de la cual resultaron beneficadas 230.000 empresas en todo el continente europeo.

En cuanto a España, el Banco Europeo de Inversiones otorgó 4.836 millones de euros destinados a crear nuevas líneas de crédito para el financiamiento a pymes españolas con proyectos de inversión, el número de pymes y midcaps que se beneficiaron de estos créditos ascendieron a las 45.000.

Luego de confirmado el acuerdo con entre el  BEI y el Banco Santander, se reafirma una vez más el compromiso con España de otorgar préstamos importantes para el desarrollo económico de pymes, lo que sin duda es una excelente noticia para aquellas empresas que cuenten con proyectos financieros importantes que busquen una oportunidad de financiamiento durante la actual crisis económica en que se encuentra sumergida la península.

Publicidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *