Para optar a la Convocatoria de Ayudas a  proyectos que propone la Fundación Caja Navarra para este  e 2016 tienen de plazo desde el 2 de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre para la  presentación de solicitudes. El proyecto se llevará a cabo entre el  1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

El objetivo de la Convocatoria es contribuir a la consecución del progreso social, económico y cultural de Navarra, como financiar proyectos relacionados con los Asuntos Sociales,  la Cultura, la Educación, el Patrimonio, el Medio Ambiente, y el Deporte.

Para este proyecto se ha aprobado una cuantía de unos 2 millones de euros. Estas ayudas están destinadas a entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro y con sede en Navarra, con una  ayuda máxima concedida por proyecto de  30.000 euros, pudiendo presentar cada entidad un máximo de 2 proyectos.

Para beneficiarse de estas ayudas los interesado deberán cumplimentar unos  formularios y adjuntar la documentación requerida que la fundación de caja Navarra pone a deposición de los interesados.

Te puede interesar:

Lo que se quiere conseguir con este proyecto es:

  • Convocatoria de ayudas por Caja Navarra 2016En una primera línea, es la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad; atención a la dependencia; lucha contra la pobreza y exclusión social; cooperación al desarrollo; igualdad de género; promoción de la autonomía ya atención a las personas mayores, y proyectos de fomento y gestión del voluntariado.
  • En una segunda línea la orientación  a la promoción de la Cultura, Educación y Patrimonio, apoyando a la música, artes plásticas, artes escénicas y audiovisuales, el libro y la lectura, conservación y difusión del patrimonio cultural, otras expresiones de la creatividad y proyectos educativos con gran componente innovador.
  • En una tercera tiene que ver con el Medio Ambiente, como el ahorro energético, recuperación y conservación  del medio  ambiente, sensibilización y educación medioambiental, y tratamiento de residuos.
  • En una cuarta línea que va dedicada al Deporte, como ayuda en materia deportiva para el deporte base de clubes, deporte base de federaciones y eventos deportivos de gran interés.

Plazos para solicitar estas ayudas

El plazo para la presentación de los proyectos es de 30 días naturales, finalizado este, se abrirá  un periodo de 10 días naturales dedicado únicamente a subsanar incidencias detectadas en la documentación ya presentada en el plazo pertinente.

Después de que se haya cerrado el plazo se valorarán todos los proyectos presentados y la  Fundación Caja Navarra formará diferentes comités de expertos para cada una de las líneas de actuación, en las que se adjudicarán las ayudas correspondientes a cada proyecto.

 

Publicidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *