Ayudas y subvenciones para Emprendedores

Ayudas y subvenciones para EmprendedoresHoy en día existe una amplia gama de ayudas y subvenciones para emprendedores las cuales son proporcionadas por una gran diversidad de entidades, tanto del sector público como del privado. Lo importante aquí es saber a dónde ir para obtener la ayuda o financiación que nos interese, por esta razón, a continuación te mostramos algunas de las ayudas y subvenciones para emprendedores más importantes que se encuentran disponibles en la actualidad:

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Por medio de la Dirección General de política de la Pequeña y Mediana Empresa se encarga de ayudar en todos los temas que tienen que ver con el personal de las empresas, ayuda en temas relativos a su formación, en temas de presupuesto y de gestión económica, entre otros. Las ayudas más destacadas que convoca son las siguientes:

–       Plan de Fomento Empresarial: Su finalidad es el desarrollo de la iniciativa empresarial entre jóvenes emprendedores, creación de empresas innovadoras que tengan como objetivo un cambio en la estructura de ciertos sectores hacia actividades del conocimiento mucho más intensivas, entre otras.

–       Proyecto BEST: Este proyecto es liderado por la Unión Europea al interior de su política de PYME, se trata de un fomento a los emprendedores que emergen de la educación superior.

Ayudas y subvenciones para EmprendedoresSubvenciones a nivel estatal

Todas las empresas en general siempre estarán interesan en buscar financiación para sus proyectos, hoy en día existe una amplia oferta de recursos disponibles en internet con ayudas y subvenciones para emprendedores, miremos algunos de los más importantes:

–       Maninvest.com: Los servicios que ofrece este portal están enfocados a ayudar y subvencionar las empresas, cuenta con algunos servicios e pago pero también tiene varios gratuitos, como el de alertas por correo electrónico.

–       Ayudas.net: El registro en esta web es completamente gratuito y permite consultar una gran cantidad de ayudas y subvenciones para emprendedores y empresas en general. Asimismo, ayudas.net ofrece un boletín que incluye todas las novedades en cuanto ayudas y subvenciones.

–       www.todosubvenciones.com: Esta web ofrece un listado de subvenciones clasificados de acuerdo a su ámbito, ya sea, autonómico, nacional o europeo. Por otro lado, permite efectuar consultas acerca de las convocatorias realizadas por las administraciones que se han publicado en diarios oficiales y boletines, al igual que todas las guías y programas de candidatos dentro del territorio europeo.

 

A continuación, mostraremos una lista con las webs que tienen buscadores integrados que sirven para buscar ayudas y subvenciones para emprendedores:

–       CEIM (Confederación de Empresarios de Madrid): En la web de esta organización podemos buscar las ayudas correspondientes de acuerda área específica, forma de ayuda, actividad a subvencionar, tecnologías industriales, etc.

–       SIE (Sistema de Información Empresarial): En esta web encontraremos un formulario que nos sirve para llevar a cabp búsquedas por comunidad, sector, fecha, administración, etc., aquí podemos encontrar muy buenos resultados en cuanto ayudas y subvenciones para emprendedores.

–       CIDEM (Centre d’Innovació i Desenvolupament Empresarial): También posee un interesante buscador con toda la información relacionada con subvenciones y programas de la Generalitat, España y la Unión Europa. Aquí podemos consultar po finalidades, sectores, fecha, y lo mejor, por palabra clave.

Publicidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *