Ayudas del IVACE para contratación de personal cualificado

El IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) ha convocado recientemente ayudas por un valor que asciende al millón de euros. Estas ayudas del IVACE están destinadas a la contratación de personal especializado para las empresas con el fin de desarrollar actividades de I+D+i y, al mismo tiempo, dar impulso a la creación de empleo cualificado.

Las ayudas del IVACE se encuentran enmarcadas al interior del Programa EXPANDE por medio del cual, IVACE Innovación pretender que se creen más empresas que desarrollen actividades de I+D, que crezca la inversión de naturaleza privada en desarrollo tecnológico y en investigación y que al mismo tiempo se creen más puestos de trabajo cualificado.

Ayudas del IVACEJoaquín Ríos, el actual director general de Industria, ha señalado que estas ayudas del IVACE a través del Programa EXPANDE, pone a disposición de todas las empresas las herramientas e instrumentos requeridos para mejorar sus condiciones de trabajo diario, incrementar la calidad en cuanto a competitividad y estimular su capacidad innovadora.

Ahora bien, en cuanto a los requisitos para acceder a estas ayudas del IVACE, encontramos los siguientes:

–          Que las personas que se vayan a contratar por las empresas que recibirán las subvenciones correspondientes tengan una dedicación exclusiva a las laboras de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

–          Que los puestos de trabajo que se han creado con base a estas ayudas del IVACE se mantengan por un período no inferior a los 2 años.

–          Que los contratos se suscriban a partir del primer día del año (1º de enero) hasta el último (31 de diciembre) de ese mismo año.

 

Estas ayudas del IVACE cuentan con importe máximo de 200.000 euros por beneficiario, además la ayuda que se concede a fondo perdido por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial puede llegar al 75% de los costes a subvencionar, esto dependiendo de la naturaleza y características particulares de cada proyecto.

Ayudas del IVACEDesde la Dirección General de Industria de este programa de subvenciones se ha señalado que la actividad se está reorientando hacia unos servicios e industria intensivos en materia de conocimiento como la base de la economía aprovechando las capacidades existentes por medio de la estrategia RIS3 en la cual se han elegido tecnologías novedosas como la biotecnología y la nanotecnología, las cuales han sido aplicadas a sectores ya tradicionales.

De esta manera, el entorno donde se desarrollarán estas actividades busca atraer proyectos con novedosos dinamismos estratégicos que tengan un valor añadido para la comunidad, ya que el Programa cuenta con una gran red de proveedores de I+D+i tales como centros de investigación, parques científicos, universidades e institutos tecnológicos, entre los más importantes.

Las empresas de servicios intensivos y las empresas industriales que tengan por lo menos un trabajador en sus filas y que al mismo tiempo tengan seis meses de existencia como mínimo, pueden acogerse a estas subvenciones o ayudas del IVACE, siempre y cuando cumplan los requisitos mencionados con antelación en este artículo. El plazo para presentar las solicitudes y acceder a estas subvenciones expira el próximo 25 de septiembre del año en curso.

Publicidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *