Autorización de ayudas para el pequeño comercio minorista 2016

Para este 2016 el Consejo de Gobierno autonómico de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de la comunidad y para el apoyo a la creación y promoción de franquicias.

La orden incluye ayudas para la implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación en los comercios, de sistemas de certificación de la calidad, además del apoyo a las asociaciones de comerciantes que apuesten por zonas de comercio prioritarias y la promoción del diseño, con la posibilidad de que los comerciantes puedan invertir en mobiliario o escaparatismo cuando estos supongan una innovación organizativa.

Estas ayudas tienen como finalidad la modernización del comercio preestablecido, así como la incorporación de empresarios autónomos a la actividad comercial y la creación de microempresas y pequeñas y medianas empresas comerciales en Extremadura.

Las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista consistirán en una subvención del 40 por ciento de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros. El importe total que se va a destinar a estas ayudas será de unos 1.240.000 euros.

  • ayudas al pequeño comercio de Castilla-la mancha 2016Tendrán la consideración de elegibles, las siguientes categorías de gastos:
  •  Las obras de reforma del local y eliminación de barreras arquitectónicas de acceso al mismo.
  •  La adquisición de mobiliario.
  •  La adquisición de equipos y elementos de decoración, rotulación y señalización, iluminación, protección y seguridad.
  •  La adquisición de equipamiento comercial y específico para la sala de ventas.
  •  La adquisición de terminales del punto de venta.
  •  La adquisición de programas de gestión.
  • Los gastos de instalación y puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes.

Te puede interesar:

También dentro de estas ayudas entran las ayudas para la creación de una franquicia, que  consistirán en una subvención del 40 por ciento de la inversión, con un límite máximo global de 5.000 euros; la instalación de una tienda piloto tendrá una subvención del 40 por ciento de la inversión con un límite máximo de 30.000 euros por establecimiento; y la promoción nacional e internacional de la franquicia tendrá una subvención del 40 por ciento de la inversión con un límite de 3.000 euros para gastos de publicidad.

Los beneficiarios de estas ayudas son la pequeña y mediana empresa comercial que ejerza una de las actividades comerciales minoristas detalladas en el anexo A del Decreto 241/2013, de 23 de diciembre.

Publicidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *