El Gobierno anuncia un nuevo plan de ayuda para parados de larga duración para el 2016

La ministra de Empleo, Fátima Bánez, ha presentando en el Congreso de los Diputados los presupuestos de su departamento para 2016 y destacó la incorporación del nuevo Programa de Orientación a Desempleados de Larga Duración de entre 30 y 55 años.

El programa va dirigido a desempleados de entre 30 y 55 años y entrará en vigor en 2016 y se contemplan una partida de 129 millones para él.

Esta nueva ayuda a los desempleados contará con una dotación global de 516 millones de euros.  Se iniciará en 2016 y finalizará en 2018 y podrá beneficiar potencialmente a 1.264.000 personas, según informaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ayuda para parados de larga duración 2016El Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que en 2016 se pondrá en marcha un nuevo programa de orientación laboral para los desempleados de larga duración con edades entre 30 y 55 años.

Este nuevo programa, va dirigido a parados de entre 30 y 55 años y  comenzará en julio de 2016, con una duración de dos años y con la cantidad de 408 euros por beneficiario  y podrían acogerse a él 1,26 millones de personas.
La nueva ayuda para desempleados de larga duración con responsabilidades familiares, llamado Programa de Activación, consiste en:
  • Durante seis meses, se facilita a la  persona en desempleo una ayuda económica de 426 euros mensuales
  • Los Servicios Autonómicos de Empleo darán formación al trabajador a través de un Itinerario Personalizado de Inserción, para intentar su colocación.
  • Gobierno y sindicatos estiman que se podrán beneficiar de la ayuda entre 400.00 y 450.000 desempleados durante su tiempo de vigencia, hasta el 15 de abril de 2016.

Este nuevo proyecto tiene unos beneficiarios potenciales de 1,26 millones de parados. Para solicitar esta nueva ayuda los solicitantes tienen que cumplir unas condiciones, estas serán haber estado en paro durante al menos dos años y tener entre 30 y 55 años.

El objetivo de esta nueva ayuda propuesta por la ministra de Empleo tiene como fin atender a un colectivo que ahora no puede beneficiarse de otras políticas activas, como la por ejemplo la Garantía Juvenil de Empleo, restringida ahora a parados menores de 30 años o de los subsidios para mayores de 55 años.

Publicidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *