Erasmus para jóvenes emprendedores – Ayudas y Becas

Erasmus para jóvenes emprendedores Hoy en día, la figura de los Erasmus para jóvenes emprendedores no es tan popular y conocida como la de los estudiantes Erasmus, que son aquellos jóvenes que aún están en su etapa universitaria y desean vivir una experiencia académica en otro país. La figura de los Erasmus para jóvenes emprendedores es básicamente una oportunidad para que aprendan directamente en las empresas establecidas en otros países, el intercambio en este caso no es académico, sino eminentemente empresarial y profesional.

La idea del programa de Erasmus para jóvenes emprendedores es compartir experiencias con empresarios de otros países que cuentan con una buena experiencia empresarial, el fin de la estancia es la de adquirir todas las habilidades requeridas para poder dirigir una pequeña o mediana empresa. A través de esta experiencia, los jóvenes emprendedores aprenden a conocer y dominar nuevas perspectivas para sus negocios, al igual que la opción de interactuar con nuevos mercados hacia los cuales se puedan exportar productos o servicios de su propia empresa en un futuro no muy lejano.

 

Requisitos para acceder al Programa de Erasmus para jóvenes emprendedores

Antes que nada, para acceder al programa es indispensable tener la seria intención de crear un empresa, por lo tanto, se requiere acreditar un plan de negocio que sea viable o que nuestra empresa o negocio ya haya sido creada durante los últimos 3 años. Asimismo, y como es apenas lógico, para acceder al Programa de Erasmus para jóvenes emprendedores debemos ser residentes de uno de los países miembros.

Aparte de lo anterior, existen otros requisitos que se encuentran más relacionados con temas como mantener una actitud positiva, colaborar con el empresario experimentado y contribuir al progreso de su negocio durante nuestra estancia, entre otros.

Algo importante a tener en cuenta es que debemos cubrir parte de nuestros gastos ya que la subvención no será suficiente para cubrir todo, por eso se trata de una subvención que es una especie de ayuda que nos servirá para complementar nuestra futura formación como empresarios. Por otro lado, debemos estar plenamente conscientes de que lo que vamos a hacer es trabajar como cualquier otro empleado de la empresa donde lleguemos, en la cual debemos colaborar constantemente de acuerdo al compromiso que hemos firmado. La estancia de este tipo de programas no será mayor de 6 meses de duración.

Erasmus para jóvenes emprendedores Ahora bien, ya vimos los requisitos para ser beneficiarios del Programa de Erasmus para jóvenes emprendedores, ahora veremos los requisitos para ser un empresario de acogida del programa, quienes ejercerán como los mentores de los jóvenes emprendedores que inicien el programa.

El primer requisito es asegurar la alta calidad de la experiencia de aprendizaje del joven emprendedor al igual que una buena relación laboral, el objetivo es que adquiera todas las habilidades que le ayuden a garantizar que su negocio sea viable desde sus albores. Para poder participar del programa, es de absoluta obligación que el empresario se inscriba en el mismo.

Esta fusión entre empresario y emprendedor busca que  ambas partes salgan ganando, se beneficien de poder tener una visión diferente a lo que encontrarán en sus entornos respectivo en el futuro próximo.

Publicidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *