Créditos para crear una empresa

Hoy en día, al momento de solicitar créditos para crear una empresa, tienes que tener cuidado de no endeudarte demasiado, lo más aconsejable es que busques dinero para dar inicio a tu negocio planificando lo que necesitarás a futuro y de dónde sacarás el crédito para subvencionar o pagar los costes de tu futuro negocio.

En esta ocasión, veremos qué entidad te pueden ayudar a emprender y dar inicio a tu propio negocio:

Fundación Bancaja

Tiene un programa llamado “Solución Financiera” que está especialmente orientado a Emprendedores entre los 18 y 35 años de edad, el cual otorga créditos para crear una empresa sin aval hasta un monto de 150.000 euros. Aquí debes integrar elementos innovadores al presentar tu proyecto, o sea, un modelo de negocio que represente un cambio, una innovación y avance desde todo punto de vista, principalmente los de proceso, gestión, comercialización y servicios.

La Fundación Bancaja ofrece también una modalidad de créditos para crear una empresa llamado “Crédito Primera Empresa”, cuyo fin es la financiación de la creación de una empresa a un titular de una cuenta. La amortización de este crédito es de 7 años, el cual debe coincidir con el valor del Euríbor 1 año + 2,5 puntos.

créditos para crear una empresaPlan Emprendedores de BBVA

Como era de esperarse, BBVA no se podía quedar atrás en lo relacionado con los créditos para crear una empresa, ofreciendo gestión gratuita a través de la compañía de su grupo, eConta para la creación de empresas o altas como autónomo que incluye todos los gastos para la constitución como los notariales, impuestos, registros mercantiles, etc. Asimismo, brinda asesoramiento sin coste en toda la parte legal, preparación de escrituras, estatutos y constitución de la empresa en general.

Para poder acceder a este Plan Emprendedores de BBVA será necesario abrir una cuenta total negocios y contratar los servicios de eConta que incluyen gestión laboral, jurídica, contable y tributaria. El coste de estos servicios es de 115 euros para autónomos y 145 euros para empresas, monto que se debe pagar mensualmente durante un término de 18 meses.

Micro créditos de La Caixa

La Caixa también ayuda a los emprendedores a través de dos micro créditos para crear una empresa. El primero es uno de tipo social que incluye préstamos personales para financiar proyectos de autoempleo hasta por 15.000 euros enfocada a aquellas personas que sufren de exclusión financiera y necesitan asesoramiento para gestionar su proyecto de negocio. Estos micro créditosse otorgan bajo la tutela de diversas entidades sociales que cumplen la labor de intermediarias, su finalidad es evaluar las solicitudes de  los emprendedores en materia de sostenibilidad económica y, posteriormente, realizar un seguimiento a los proyectos desde el propio plan de negocios como tal hasta su implementación.

El segundo de estos micro créditos para crear una empresa que ofrece La Caixa son los préstamos personales que ascienden hasta la suma de los 25.000 euros y tienen por objeto financiar negocios pequeños de personas que tienen dificultad para poder acceder a los créditos tradicionales que otorgan las entidades bancarias. Este micro crédito personal se concede de forma directa por La Caixa por medio de cualquiera de sus oficinas en todo el territorio nacional.

Publicidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *